18 de junio de 2012

Padre también solo hay uno

En la imagen aparece el décimo hijo de mi padre, lo tuvo a la edad de 52 años, cuando muchos papás están teniendo ya nietos. A él, a los padres de mis amigos, a los de mis amigas, a mis amigos que son padres y a mis amigas que hicieron padre a alguno, les dedico esta entrada.

Padre también solo hay uno.
Ellos que se levantan a media noche cuando somos pequeños para alimentarnos,
que trabajan para que comamos y estudiemos,
que están orgullosos de vernos dar nuestro primer paso,
que nos enseñan a andar en bicicleta,
que nos retan en la alberca para que aprendamos a ganar,
que nos reprenden cuando hacemos algo malo,
que nos enseñan el valor del dinero cuando nuestras mamás nos miman,
que juegan futbol con nosotros aunque no nos superemos,
que nos cuentan las historias de nuestros abuelos,
que nos llevan de vacaciones aunque no las merezcamos,
que nos dan segundas oportunidades,
y terceras,
que ríen con nosotros cuando les contamos un chiste malo,
y que no se cansan de contarnos sus propios chistes malos,
que nos orientan en las decisiones importantes de la vida,
y que nos dejan aprender de nuestros errores.
que organizan las reuniones familiares,
y que reparten las obligaciones a quien pase.

Como éstas cada quien hemos vivido momentos entrañables con nuestros padres y algunos de acá seguramente ya las viven con sus hijos.
Nuestras madres los hacen mejores padres y sus esposas (o tu esposa) los hacen mejores padres.

A todos quienes acá leen un abrazo (a toda madre) a su padre.

1 comentario: