14 de mayo de 2012

Red de Líderes UP


Hace algunos años contactó José María Playán a los Directores de Área de la Universidad Panamericana Guadalajara para revivir un proyecto estudiantil llamado Red de Líderes, en cuya misión se estipula "generar valor agregado a los alumnos mediante actividades de carácter empresarial con el fin de influir en nuestra sociedad". Tuve la fortuna de ser elegido para coordinarlos y trabajar con ellos.

En una primera etapa trabajé con Marifer De la Borbolla, Monica Mora, Omar Chaparro, Connie Corona, Patii Morales, Héctor Gudiño, Rocío Moreno, Karla Araujo y el propio José María principalmente. En la cual hubo eventos como Talleres de Negociación, de Emprendurismo, la visita del exPresidente Vicente Fox, del subgobernador de Banxico Guillermo Güemez, mesas redondas, firmas de convenios y conferencias que buscaron animar y despertar a la comunidad universitaria.

Terminó esa etapa. Christian Sapién y Adriana Casillas tomaron la presidencia y vicepresidencia de la RLUP. Se integraron Magui Arregui, Emilio Gilly, Carlo Avila, Andrea Maggiani, Luis Xavier Montaño, Carlos Llamas, Andrés Badial, Pedro De la Borbolla, Gerardo Burgos y Carlos García entre otros.

Debo decir que si bien José María y Marifer me animaron a ser parte de este proyecto y creer en él, con Christian y Adriana se hizo más fuerte mi compromiso para con ellos al inicio de su gestión. Llegó Vida Universitaria y mi intervención ya no fue tan necesaria como anteriormente, mas ambos saben que siempre contaron con mi apoyo.

Tuvimos talleres de negociación, conferencias magistrales, la visita de mi amiga Inés Saínz, de Andrés Aguilar, finalmente fuimos la red de redes que nos pedían los directivos del campus, creando sinergias con la SAUP, SIFE, COPARMEX, FODEMEX y COLABORE, entre otros, participando en mesas panel y dando todo por el solo hecho de querer dar más a la sociedad.

Hoy termina la gestión de Christian y Adriana, también termina mi participación activa en la Red de Líderes.

Me llevo el orgullo de haber sido parte de ellos durante 4 años.
También la satisfacción de haber crecido a su lado.
Y sobre todo, me llevo muy buenos amigos con los que seguramente seguiré conviviendo fuera de este gran y exitoso proyecto.

Gracias a todos por dejarme ser parte de ustedes.

José María y Marifer, gracias por creer en mí.

Christian y Adriana, gracias por exigirme y exigirse en el día a día.

2 comentarios:

  1. Me da mucho gusto ver que las cosas avanzan, y las nuevas ideas se imponen en la UP. Lástima que en mi época no existía eso.
    Felicidades a los que van de salida, y a los que entran: mas les vale mejorar lo ya logrado.

    ResponderEliminar
  2. Las palabras de Christian y Adriana en su discurso de hoy me hicieron ver aún más que vale la pena trabajar para los demás.

    ResponderEliminar