13 de mayo de 2012

Desperate Housewives

Hace casi 8 años del piloto de las Desperate Housewives, creo que inició con el suicidio de Mary Alice Young, residente de Wisteria Lane, o al menos sucedió en el primer episodio.

Hoy llega a su fin esta serie luego de 8 temporadas, la primera de ellas muy exitosa obteniendo el Emmy y el Golden Globe por la primera en 2005. Incluyendo nominaciones y premios para Teri Hatcher y Felicity Huffman en distintas temporadas.

Vimos sufrir a todas y cada una de ellas, Susan, Bree, Lynette y Gabrielle, los 8 años, un par de ellos a Reneé y otros tantos con Edie y Katharine, sin dejar de lado a Mrs. McCluskey que sobrevive hasta el final de la serie (al menos eso parece).

Embarazos deseados y no deseados, muertes accidentales y no tan accidentales, personajes con problemas psicológicos y psiquiátricos, prófugos de la justicia, suegras, yernos, hijos, nietos, abuelos,  huracanes, despidos, promociones, bandas de rock, diversos trabajos, restaurantes, vecinos, villanos, amoríos y muchas otras situaciones que nos hicieron llorar, reir y reflexionar.

El salto de 5 años fue parte importante para lograr extender la serie hasta 8 temporadas.

Los esposos fueron de lo mejor Tom Scavo, Mike Delfino y Carlos Solís principalmente, cada quien con lo suyo fueron la fortaleza y parte importante de Lynette, Susan y Gaby, tres estilos diferentes, tres matrimonios diferentes pero casi siempre unidos.

No recuerdo claramente cual es mi episodio favorito, pero si una escena de Lynette que vale la pena para llorar, diálogos enriquecedores entre Carlos y Gaby, entre Lynette y Tom, y formas de actuar de dos madres entregadas como Bree y como Susan.

Hoy llega a su fin una serie que dio y da de que hablar.

Hasta pronto Bree, Gaby, Lynette y Susan.

Hasta siempre Wisteria lane.

1 comentario:

  1. como todo lo bueno, esta serie tiene que terminar. espero que el final nos deje con un buen sabor de boca a todos los televidentes que la vimos semana tras semana. extrañaré el complejo personaje de Bree, ya que debió de haber sido un reto para Marcia Cross llevarlo a la vida. En fin, veamos que les espera a estas desperate housewives.
    -CM

    ResponderEliminar