3 de diciembre de 2012

Libros vs Películas

Hace alrededor de un mes mientras platicaba con una amiga sobre series de TV, de repente llegó a la mesa el tema de películas basadas en libros y resurgió en mí la intención de plasmar estas ideas por escrito.

He tenido oportunidad de leer los tres libros de El señor de los anillos antes de las películas de Peter Jackson y eso me ha dado la oportunidad de imaginar los paisajes, viviendas, batallas y sobre todo rostros y formas de los hobbits, los enanos, los orcos y tantas criaturas más como a mí me ha placido. Luego de ver las películas todo lo que en mi mente he creado se ha ido por la borda, ahora al leer Frodo veo a Elijah Wood, al leer Saruman veo a Christopher Lee, al leer Gandalf veo a Ian McKellen y al leer Arwen veo a Liv Tyler (muy buena vista, por cierto).

Cosa distinta me ha pasado con Harry Potter, he leído los primero 4 libros antes de la primer película y de igual manera imaginaba el mundo de los magos como mejor me ha parecido, las ropas, paisajes, londres, el tren, el andén, Hogwarts y aulas, como mejor le he entendido a J.K. Rowling, y los personajes los he imaginado a casi todos, ya no recuerdo como, solo a Harry no porque aparecía un dibujo de él en una de las portadas.

Luego de la primera entrega cinematográfica muchas cosas cambiaron al leer el 5to libro, Harry ya era Daniel Radcliffe, Ron era Rupert Grint, los profesores ya eran afamados actores ingleses y Hermione era Emma Watson. Hogwarts ya era como en las películas, y los trucos de magia tenían más efectos especiales.

A las niñas quizá les ha pasado algo igual al enterarse que Robert Pattinson y Kirsten Stewart serían los protagonistas de Twilight y han dejado de imaginarse a los personajes de esta saga para quinceañeras.

A lo que voy es que es mejor leer un libro que ver una película, si solo ves películas tu imaginación no crece y no das mucho crédito a los autores que crean los mundos y paisajes con la magia de la pluma.

No sé a donde van mis comentarios así que mejor acá me detengo.

4 comentarios:

  1. De acuerdo... ni Sirius, ni Lupin, ni los papás de Harry, ni Wormtail, ni ninguno de los personajes de Harry era como me lo imaginaba... aunque del Señor de los Anillos, sólo me decepcionaron Frodo y Elrond...
    Habrá que ver el Hobbit para ver si se parece a lo que me imaginé!!!

    ResponderEliminar
  2. No recordaba a todos esos personajes, a Mad-Eye Moody es el que jamás imagine así. Con LOTR Frodo se me ha hecho bien y Elrond solo se confundía con el Agente Smith.
    Ya veremos que tal El Hobbit.

    ResponderEliminar
  3. Entonces, leer el libro de la película que vas a ver, ¿no es spoiler de la película?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea considerado spoiler, ya que spoiler se considera cuando alguien te lo cuenta, en cambio el libro lo lees libremente.

      Eliminar