15 de agosto de 2012

Mi amigo Usain


Mi amigo Usain Bolt ha obtenido tres medallas de oro más para Jamaica en Londrés 2012, en las mismas pruebas que lo había hecho en Pekín 2008: 100m, 200m y 4x100m.

En las tres pruebas posee los récords mundiales y olímpicos.

En las tres pruebas es el más rápido de todos.

En el 4x100 ha tenido la fortuna de contar con corredores de su nivel como Yohan Blake, Nesta Carter y Fraser Crate.

Se prepara como ninguno. Ha obtenido récords de todo tipo en estas pruebas desde que era categoría junior.

Apenas son sus segundas olimpiadas y puede lograr obtener las 3 medallas doradas nuevamente en Rio 2016.

Es el atleta más rápido.

Es de los más completos.

Ha logrado los primeros lugares en las tres pruebas olímpicas en que ha competido.

Tuvo presión de la prensa y el público, la ha vencido y lo logró de nuevo.

En Pekín Michael Phelps se llevó la gloria con sus logros en la alberca opacando para algunos la actuación de Usain en la pista de tartán.

En Londrés no fue así, y sin duda alguna Usain Bolt fue la máxima figura del olimpismo.

Lo han dicho mis amigos, dichoso yo de haber vivido en la época de Federer, Phelps y ahora en la época de mi amigo Usain.

Espero poner el empeño que él pone en cada entrenamiento, en cada competencia y el profesionalismo con lo que lo hace.

Pero sobre todo seguirme rodeando de gente que lo hace como sus compañeros del 4x100.

Usain eres grande.

3 comentarios:

  1. Espero ser parte de tu equipo de 4x100
    Excelente entrada!

    ResponderEliminar
  2. Aunque es cierto lo que dices, el ego y por tanto la soberbia de este cuate es de no creerse. Además, no se a ti pero a mí me molesta bastante el hecho de que no explote todo su potencial en las competencias, siempre baja el ritmo al final pudiendo ser todavía más impresionante su resultado, y no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  3. No es tanta la soberbia Cajún Hobbes, creo que la razón por la cual él y otros atletas no dan el máximo es por sus contratos.
    Tengo entendido que sus patrocinadores les dan un bono cada vez que rompen un récord y es por eso que lo van venciendo poco a poco quienes tienen dominadas sus pruebas.

    ResponderEliminar