25 de agosto de 2012

A 4 años de ser Universidad Libre de Humo


El próximo 28 de agosto de 2012 se cumplen 4 años de que la UP Guadalajara es una universidad libre de humo, de libre tiene muy poco en este aspecto.

Son relativamente muy pocos los que respetan las zonas destinadas para fumar, y es una gran mayoría la que no respeta los espacios destinados especialmente para esto.

Me sigue molestando el humo de cigarro, lo sigo detectando a metros de distancia y continuo llamándole la atención a mis estudiantes que faltan a los espacios de fumadores.

A mi solo me molestan, pero ellos no saben si hay alguna mujer embarazada que transite y tenga que respirer la contaminación que han dejado, ignoran si hay personas con problemas respiratorios a las que hacen gran daño con su cigarro y contaminando alrededor.

Tiran las colillas en el pasto, las tiran en el suelo ocasionando que se bloqueen alcantarillas y que el personal de limpieza tenga que trabajar aún más de lo ordinario.

Lo siento mucho por los que no tienen autocontrol en algo como el cigarro, no comprendo la ansiedad y espero nunca tenerla.

Lo siento mucho por los que no pueden respetar algo tan simple como una zona de no fumar.

También lo siento por los problemas que seguramente agravarán su estado de salud.

En cambio agradezco a todos los que respetan las zonas libres de humo, profesores, alumnos y personal que ponen de su parte para cumplir con esto.

Espero que poco a poco tengamos más cultura y logremos ser realmente una Universidad libre de humo.

1 comentario:

  1. Como un fumador en receso (20 meses sin fumar). Estoy 100% de acuerdo.
    Los que no queremos fumar u oler el cigarro, tenemos derecho a que se respeten las áreas libres de humo.

    De paso, estar dejando de fumar es la mejor decisión de salud que he tomado en mi vida.

    ResponderEliminar