19 de septiembre de 2013

Outstanding Lead Actress in a Drama Series (Emmys 2013)

Asumo de entrada que las actuaciones de las nominadas fueron muy buenas ya que hay 7 nominadas en esta categoría, a saber:

Vera Farmiga como Norma Bates en Bates Motel
Michelle Dockery como Lady Mary Crawley en Downton Abbey
Claire Danes como Carrie Mathison en Homeland
Robin Wright como Claire Underwood en House of Cards
Elisabeth Moss como Peggy Olson en Mad Men
Connie Britton como Rayna James en Nashville
Kerry Washington como Olivia Pope en Scandal

Los trabajos de Kerry Washingyon y Vera Farmiga no los conozco por lo que ni siquiera divagaré en ellos.

A Michelle Dockery solo la he visto en su primera temporada y su acento inglés seguramente cautiva a muchos además de mi. Un trabajo que puede rayar en un estilo de telenovela pero que me agrada.

Claire Danes ya ganó por su papel de la agente de la CIA en Homeland y por su segunda temporada ha mantenido el mismo nivel, a mi ver, sin subirlo, por lo que no veo porque debería repetir el galardón.

Robin Wright en su papel de la esposa de Frank Underwood (Kevin Spacey) me ha sorprendido con su sutileza para hablar fuerte cuando debe, hacerse un lado y mantener un papel de esposa del actor principal, brillando ella misma y dándole su lugar al protagonista. Uno de los premios que puede llevarse Netflix sin duda.

Elisabeth Moss como la a veces mojigata, a veces ca%&?a, a veces fuerte y a veces débil Peggy Olson obtiene una nominación más en este papel. En la reciente temporada nos mostró un personaje distinto al que vimos en las 5 temporadas previas, pero para ahondar en ello tendría que arruinar parte de la trama.

Connie Britton es nominada por una tercera serie en esta categoría en tiempos recientes, ya lo había hecho por Friday Night Lights y American Horror Story. Ahora como la cantante de música country nos ha demostrado nuevamente el papel de madre que tan bien le sale acompañado de escenas en auditorios llenos y amores y desamores que la acompañan. Un papel de hija y madre que le ha valido la nominación.

Mi favorita sentimental es Connie Britton, mas creo que se lo llevará Robin Wright.

Nota al pie: si gana nuevamente Claire Danes estaré desolado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario