22 de septiembre de 2013

Outstanding Drama Series (Emmys 2013)

De las seis nominadas he visto las seis, por lo que creo que mi voto lo deberían tomar en cuenta las academias que aquí participan. Ellas son:
  1. Breaking Bad de AMC
  2. Downton Abbey de PBS
  3. Game of Thrones de HBO
  4. Homeland de Showtime
  5. House of Cards de Netflix
  6. Mad Men de AMC
No diré muchos detalles de las temporadas para no arruinar nada de quienes aún no las han visto y algún día las disfrutarán, así que lean sin miedo.

Breaking Bad nominada por la primera parte de la última temporada tiene una nominación por su manejo de cámaras, gran guión y mantener episodio tras episodio una combinación de sensación de que nada pasa y en un par de minutos o dos diálogos todo pasa. AMC batallará para encontrar quien supla esta historia de tráfico de drogas.

Downton Abbey es nominada nuevamente, gran parte de su éxito debido a su gran elenco, que tiene muchas nominaciones, y otra gran parte por la ambientación y vestuario que nos llevan a una época que ninguno de los lectores de este blog ha vivido.

Game of Thrones logra la nominación por su tercer temporada, correspondiente a la primera parte del tercer libro de la saga de George R.R. Martin. Una de las producciones más caras sin duda alguna, un elenco en su gran mayoría que se da a conocer en esta serie y unos efectos especiales, vestuario y ambientación dignos de replicar en las siguientes temporadas o apuestas de HBO.

Homeland seguirá siendo nominada mientras esté Claire Danes con ellos y siga en los Estados Unidos una guerra latente. Buena serie sobre agentes secretos y terroristas latentes. Sin balas ni escenas desgarradoras logran mantener al filo las emociones de los televidentes.

Netflix ha subido sus suscripciones este año solo por tener a Kevin Spacey en House of Cards. Una historia de cabildeo en D.C., de lucha de poderes, de cambio de favores, de política en sí. Una de las grandes favoritas sin duda alguna.

Si Mad Men ganó por sus primeras temporadas 4 Emmys y 3 Golden Globes, no debe tener problema para ganar por su más reciente temporada. Un guión que pone 7 episodios como favoritos en esta entrega y unas actuaciones que han crecido temporada tras temporada la mantienen como uno de los referentes de la televisión actual.

Mi favorita Mad Men. Si gana Breaking Bad me inquietaré un poco, si gana House of Cards será solo porque es novedad y no por ello debe ganar, si gana Homeland si me alcanzo a enojar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario