21 de septiembre de 2012

Lead Actor in a Comedy Series. Emmys 2012.

A Louis C.K. no lo conozco, protagoniza Louie, y uno de mis hermanos dice que está muy chistosa su serie, no sé el personaje.

Larry David sigue en Curb Your Enthusiasm, mas si no ha ganado antes no creo lo haga ahora.

Don Cheadle hace su aparición en la pantalla como Marty Kaan, consultor despiadado, en una serie que muestra las artimañas que suelen utilizar las grandes consultoras a nivel mundial. Un personaje que le permite cambios de humor, relaciones de pareja, don de mando, relación padre-hijo (en ambos sentidos) y que al hablar también a la cámara nos permite ver otro lado actoral de Don Cheadle. Buen debut, pero no creo que gane.

Alec Baldwin continua siendo nominado por su papel de Jack Donaghy en 30 Rock. Su actuación es la misma en cualquier papel, lo que hace que su personaje sea aún más real al ser un ejecutivo de la televisión que lucha por establecerse emocional y profesionalmente. Una actuación que sigue siendo de sus mejores a mí gusto, pero que no creo que sea premiado nuevamente.

Jim Parsons en su personaje del PhD Sheldon Cooper, The Big Bang Theory, nos ha mostrado una nueva faceta como novio de Amy Farrah Fowler y manías que pensamos que no podían existir. Robándole cámara al resto de los personajes esta pareja logro nominaciones a este premio y creo que podría repetir como ganador.

Dejo para el final a mi favorito Jon Cryer quien con el papel de Alan Harper en Two and a half men, ahora tomando un rol más protagónico en lo que aceptamos a Ashton Kutcher como co-protagonista, ha logrado mantener la serie a flote. Su personaje sigue dando pie a situaciones de todo tipo: cuarentón, soltero, padre de Jake, sanguijuela, quiropráctico, hijo, gorrón, enemigo de Bertha, amigo de Walden, etc.

Realmente veo a Jon Cryer como amplio favorito, espero no me decepcionen los electores.

2 comentarios:

  1. Two and a half man se ha vuelto una serie con un guión flojo y vulgar que se cuelga de temas sexuales para agradar al espectador.
    La serie desde la salida de Charlie, ya no aporta nada nuevo ni divertido. Se han dedicado a explotar un personaje sin virtudes y cualidades y por eso mismo los escritores deberían sentir pena

    ResponderEliminar
  2. Estimado Paco, el guión flojo que comentas hace que la actuación de Cryer tenga aún más mérito.

    ResponderEliminar