9 de mayo de 2013

Día de las Madres

Madre solo hay una, una sola hay madre.

Mucha gente piensa que tiene la mejor mamá del mundo, muy bien por ellos, pero la mejor mamá del mundo solo la tienen los hijos de una sola mamá, así que la inmensa mayoría estaría en un error.

Difícilmente cambiaríamos a la mamá que nos ha tocado, al menos no yo, mi mamá es una mamá de 10, pero porque tiene diez hijos y no por otra cosa.

No creo que haya una escala numérica para medir la calidad o no calidad de las madres, si cocinan rico, si nos llaman en los cumpleaños, si nos escogen la ropa, si nos despiertan para ir la primaria, si nos escuchan o nos hablan cuando lo necesitamos y muchas tantas cosas que hacen y que no nos damos cuenta. Poco de eso se puede medir númericamente, por lo que sería muy complicado establecer el Power Ranking de Mamás.

Las mamás son padres, son madres, son amigas, son esposas, son suegras, son maestras, ingenieras, abogadas, médicos (o médicas), dentistas, diseñadoras, cocineras, barrenderas, lavanderas, son abuelas, son hijas, son nietas, son primas, son hermanas, deportistas, corredoras, jugadoras de volibol, copilotos, empresarias y prácticamente todo lo que existe en el mundo.

Hay quienes son muchas cosas de la lista y hay quienes tienen pocas cosas, lo que sí es que con el hecho de ser madres ya no importa demasiado el resto, seguramente se encuentran en un buen puesto del ficticio Power Ranking.

Sin ellas no estaríamos aquí y por eso un día al año las recordamos y hacemos lo posible por consentirlas y agradecerles no solo las 42 semanas que nos han cargado, sino toda la vida en la que nos siguen cargando.

Madre que lees esto (espero que mamá lo estés haciendo) te felicito y te admiro.

Un abrazo a todas las madres


2 comentarios:

  1. Excelente entrada Juan.
    Yo tengo a la mejor Mamá del mundo, y me casé con la mejor Mamá del mundo. No soy Nerón ni Caligula, solo que mi Madre y mi esposa, son las mejores Mamás del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía que lo pensabas así, no dudo que así sea. Lo que no he entendido es lo de Nerón (nombre de perro) y Caligula (nombre de comida), ¿me podrías explicar?

      Eliminar