6 de septiembre de 2011

Mi cuarto Medio Maratón

Tras semanas arduas de entrenamiento y fallar durante las últimas tres al mismo, me sentía en condiciones de correr el Medio Maratón Atlas el pasado domingo 4 de septiembre.

21K no parecen tantos, pero correr desde el Atlas Colomos y pasar por Plaza Patria, recorrer Providencia, la Glorieta Minerva, el 3 de Marzo, etc. si parece ser una gran distancia.

Lo corrí acompañado de mi coach Paco Colín, quien me acompañó debido a que es parte de su entrenamiento para un 1/2 Iron Man.

Una carrera tranquila, un ritmo no muy ágil, un mal calentamiento y un peor estiramiento, hicieron que en el kilómetro 18, a la altura de Circuito Madrigal, un fuerte calambre en la pierna izquierda, y luego en la derecha, me hiciera sentir un dolor como pocos he sentido. Los conocimientos de mi fisioterapeuta, Paco Colín, también lograron animarme a terminar esos 3K a medio trote.

Finalizamos con un tiempo 33 segundos inferior a 2 horas, y una satisfacción grande de haber vencido de nueva cuenta esta distancia.

No pude convivir con mis cuates demasiado, pero estoy seguro que Mariana Fernández, Nadim Gresati, Rodrigo Soto, Sergio Salcido, Alejandro Fernández, Pepe Valdez y otros cuantos que en este blog no menciono también tienen la misma satisfacción que su servidor.

Enhorabuena por todos los que hacemos del correr un gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario