Durante dos semanas Guadalajara se vistió de gala siendo sede los XVI Juegos Panamericanos. América Latina principalmente pudo ser testigo del acogimiento que tuvieron los atletas, de la buena organización que se tuvo, de los miles de voluntarios que apoyaron este evento: edecanes, costureras, recoge balones, recoge pelotas, atención a deportistas, acomoda lugares, etc.
Para México fueron los mejores juegos en lo deportivo, obtuvimos triunfos en deportes que no pensábamos que tendríamos éxito, y en deportes como Clavados donde obtuvimos 8 de 8 oros, demostramos que somos favoritos y potencia (y realidad) en este deporte.
Con todo y que fallamos en algunas medallas como Judo, Marcha, Boxeo y Tiro con Arco, por mencionar algunos, México terminó cuarto lugar en el Medallero, con 42 Oros, destacando además de clavados, deportes con raqueta, el fútbol varonil, Gimnasia; 41 platas destacando por sobre todas la del Basquetbol, Maratón Femenil y 3 platas de Cynthia Valdez, y finalmente 50 bronces.
Nuestros deportistas han demostrado que con apoyo de las federaciones, sin apoyo de ellas, con apoyo del público en muchos deportes, y sin apoyo de nosotros, son capaces de plantearse metas, objetivos, y dejar todo de lado por convertirse en medallistas.
Un gran logro para todos ellos, para los organizadores y para todos quienes tuvimos oportunidad de acudir a aplaudir a nuestros atletas.
Felicidades a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario