Muchas veces hemos escuchado que las notas no importan, que lo que importa es la actitud, que el menos dotado de la escuela es al que mejor le va económicamente, y muchas cosas más.
Lo que si puedo escribir aquí, es que no conozco una sola persona con buenas calificaciones a la que le vaya mal profesionalmente.
Tener buenas calificaciones no sólo habla ya de un alto nivel intelectual sino de un conjunto de virtudes que hacen que una persona no se quede en un 90 natural, sino que lo lleve a un 95.
Son estudiosos, puntuales, dedicados, responsables, trabajan en equipo, saben pedir las cosas, actuan en los momentos indicados, ayudan a los demás, no faltan a clases, son puntuales, etc.
En cuanto a la vida profesional, cada vez son más las empresas que piden a los mejores promedios para programas de Desarrollo Profesional, Gerencial, etc., y los posgrados e instituciones que otorgan becas piden un promedio mínimo de 85 para ser aceptados en sus programas.
El resto que hay que decir sobre lo aquí escrito lo pueden leer próximamente en el Blog Oficial de Oscar Rosado.
Yo creo que ambas aseveraciones son atrevidas y generalistas. Yo al contrario conozco no algunos sí no varios casos lamentables de compañeros con excelentes calificaciones que tanto económicamente cómo profesionalmente han fracasado (hasta el momento, esto no se acaba hasta que se acaba) cómo viceversa, hubieron los de mala calificación que ahora tampoco saben que hacer de sus vidas. Para mi el asunto se define mucho por personalidades y actitudes. Sí, quiza buenas notas te abren la puerta a becas y programas de caza de talentos en grandes transnacionales, pero no asegura el éxito (yo entrené a muchos, no todos tenían el perfil, algunos se fueron)
ResponderEliminarMuchas gracias por leer mi Blog y por comentar en él. Lamento lo que comentas sobre tus conocidos que han fracasado tanto con buenas como malas notas, pero en lo que ambos concurrimos es en el hecho de que la actitud ante las circunstancias que te presenta la vida radica buena parte del éxito. Un abrazo
ResponderEliminarHay paises que regulan las razas de perros consideradas peligrosas, generan listados con los nombres de las razas que más probablemente atcarán a un humano. El perro con más registros de ataque a personas es el Pastor Alemán que curiosamente no está en niguna de estas listas.
ResponderEliminarTodo es probabilidad.