22 de agosto de 2011

Emmys 2011, Mejor Actor de Serie Dramática (2 de n)

Toca el turno de comentar sobre los nominados a mejor actor de serie dramática donde sin duda habrá una votación muy cerrada para elegir a actores que desempeñan papeles tan distintos papeles en igual de distintas series.
Jon Hamm, como Don Draper, protagonista de Mad Men, nos demuestra en cada episodio lo difícil que puede ser que se espere demasiado de una persona, el ambiente de trabajo en un Manhattan en los años sesenta, sus variadas conquistas, forma de vestir, estilo de mando y actitudes en general para con los demás le dan diversas formas de mostrarse como actor para nuevamente ser nominado en esta categoría.
Michael C. Hall, como Dexter en la serie del mismo nombre, representa a un justiciero, un asesino serial, un forense, y ahora, un padre de familia, lo que ha hecho que cada temporada evolucione su personaje volviéndolo más oscuro en cada episodio. Una merecida nominación que lo haría llevarse el Emmy por primera vez representando a Dexter.
Steve Buscemi, como Nucky Thompson, protagonista de Boardwalk Empire, donde representa a un irlandés en los años 20’s de Nueva Jersey. Con naturalidad logra que fácilmente creamos en su papel de mafioso, traficante, embustero, corrrupto, político, ¿asesino?, amante, etc. Actores de su talla logran casi siempre un éxito en la pantalla chica. No es mi favorito, pero si es una merecida nominación.
Hago mi última reseña sobre Kyle Chandler, como el coach Eric Taylor en la última temporada de Friday Night Lights. No he visto la temporada por la cual está nominada, pero si la historia sigue subiendo su trama a un nivel realmente dramático, y acompañado por Connie Britton como su esposa no me queda la duda que es un fuerte candidato para llevarse el premio. Ha mostrado muchas facetas como padre suplente para muchos de sus jugadores, un buen esposo, un padre exigente para Julie, un buen amigo para Buddy, y seguramente los tintes de Dillon, Texas le han dado suficiente para hacer un buen papel.
No veo ni Justified para hablar de Timothy Olyphant ni House para opinar sobre Hugh Laurie, por lo que dejo mi reseña en estos cuatro grandes actores.
Mi favorito sentimental es Kyle Chandler, pero creo Jon Hamm puede llevarse su primer Emmy en su papel de Don Draper.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo... Kyle es mi favorito!!!
    =)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Kyle es la opción!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por leer el blog y más opinar. Ya veremos si nos apoyan los electores con Kyle.

    ResponderEliminar