30 de agosto de 2011

Jueves de Poker

  1. Amistades
  2. Azar
  3. Habilidad
  4. Texas Hold'em
  5. Cerveza
  6. Botana
  7. Chistes
  8. Charla
  9. Agresiones
  10. Mesa Panel
  11. Compromiso
  12. Suerte
  13. Bluffs
  14. Fichas
  15. Italiano
  16. Apodos
  17. Ganadores
  18. Perdedores
  19. Gorras
  20. Cronómetro
Por este listado y muchas cosas más que pueden suceder en poco más de 3 horas de jugar cartas con los amigos a la semana, los jueves de poker son algo que difícilmente se puede abandonar.

29 de agosto de 2011

Gold Award para el capítulo IIE 935


El capítulo estudiantil 935 de la Universidad Panamericana ha obtenido el Gold Award, máximo galardón otorgado a capítulos estudiantiles de parte del Institute of Industrial Engineers por su labor en el fomento y práctica de esta profesión: Ingeniería Industrial.

Esta es la sexta ocasión que se obtiene este logro por parte del capítulo 935 de la carrera de ingeniería industrial, de la cual soy orgullosamente Alumni y actualmente dirijo.

Este logro fue posible gracias a Javier Masini, en calidad de Faculty Advisor del capítulo, de quienes muchos de los lectores de este blog hemos sido alumnos y de quien hemos vivido su entrega y profesionalismo en cada labor, y bajo la presidencia de Cecilia Colín, quien fungió como Presidenta en esta gestión 2010-2011.

Sin la labor de Cecii, su entrega de tiempo extra-clase hacia su carrera, su dirección, trabajo en equipo y muchas otras cualidades que no cabrían en este blog este logro hubiera sido muy difícil de obtener.

No puedo dejar de mencionar a Álvaro Madrigal, Lidia Beiza y Paula González, quienes colaborando estrechamente con Cecii hicieron esto nuevamente posible.

Orgullosamente escribo estas líneas para todos los que formaron parte de este logro y para quienes seguirán obteniendo este tipo de premios para ustedes y todos quienes formamos parte de esta gran carrera: profesores, Alumni, alumnos, padres de familia, etc.

Felicidades de nuevo a todos.

27 de agosto de 2011

Emmys 2011, Mejor Actriz de Comedia (3 de n)

Comentando ahora sobre las nominadas a Mejor Actriz de Comedia, donde como es costumbre en este blog, solo escribiré sobre aquellas que actúan en series que sigo, por lo que en esta ocasión quedan fuera: Laura Linney de The Big C, Melissa McCarthy de Mike & Molly, Edie Falco de Nurse Jackie y Martha Plimpton de Raising Hope. Por lo que solo tendré que emitir mi opinión sobre dos actrices que sigo desde su paso por Saturday Night Live: Amy Poehler y Tina Fey.

Primeramente comento sobre Amy Poehler quien en su papel de Leslie Knope en Parks And Recreation logra un humor como no he visto en muchas series últimamente. Su papel inocente, lleno de cariño y entrega hacia su comunidad, hacen que sientas inmediatamente simpatía hacia su personaje, y su interacción con el resto de los personajes, imitaciones y cambios de humor le merecen esta nominación.

Y mi favorita Tina Fey que temporada a temporada en 30 Rock nos llena de sorpresas en la representación de su personaje Liz Lemon. Su complejo de cuarentona soltera, sus fracasos amorosos, un equipo de trabajo que la pone en situaciones difíciles en cada episodio, su relación con Jack Donaghy, la interacción con invitados especiales, sus chistes sobre política, la sociedad norteamericana y temas que parecen nada tener que ver con una serie sobre la realización de un programa de variedades, hacen que ella logre destacar episodio tras episodio y escena tras escena para estar nominada en esta categoría y poder llevarse su tercer Emmy por este papel.

22 de agosto de 2011

Emmys 2011, Mejor Actor de Serie Dramática (2 de n)

Toca el turno de comentar sobre los nominados a mejor actor de serie dramática donde sin duda habrá una votación muy cerrada para elegir a actores que desempeñan papeles tan distintos papeles en igual de distintas series.
Jon Hamm, como Don Draper, protagonista de Mad Men, nos demuestra en cada episodio lo difícil que puede ser que se espere demasiado de una persona, el ambiente de trabajo en un Manhattan en los años sesenta, sus variadas conquistas, forma de vestir, estilo de mando y actitudes en general para con los demás le dan diversas formas de mostrarse como actor para nuevamente ser nominado en esta categoría.
Michael C. Hall, como Dexter en la serie del mismo nombre, representa a un justiciero, un asesino serial, un forense, y ahora, un padre de familia, lo que ha hecho que cada temporada evolucione su personaje volviéndolo más oscuro en cada episodio. Una merecida nominación que lo haría llevarse el Emmy por primera vez representando a Dexter.
Steve Buscemi, como Nucky Thompson, protagonista de Boardwalk Empire, donde representa a un irlandés en los años 20’s de Nueva Jersey. Con naturalidad logra que fácilmente creamos en su papel de mafioso, traficante, embustero, corrrupto, político, ¿asesino?, amante, etc. Actores de su talla logran casi siempre un éxito en la pantalla chica. No es mi favorito, pero si es una merecida nominación.
Hago mi última reseña sobre Kyle Chandler, como el coach Eric Taylor en la última temporada de Friday Night Lights. No he visto la temporada por la cual está nominada, pero si la historia sigue subiendo su trama a un nivel realmente dramático, y acompañado por Connie Britton como su esposa no me queda la duda que es un fuerte candidato para llevarse el premio. Ha mostrado muchas facetas como padre suplente para muchos de sus jugadores, un buen esposo, un padre exigente para Julie, un buen amigo para Buddy, y seguramente los tintes de Dillon, Texas le han dado suficiente para hacer un buen papel.
No veo ni Justified para hablar de Timothy Olyphant ni House para opinar sobre Hugh Laurie, por lo que dejo mi reseña en estos cuatro grandes actores.
Mi favorito sentimental es Kyle Chandler, pero creo Jon Hamm puede llevarse su primer Emmy en su papel de Don Draper.

9 de agosto de 2011

No perdí a una colega, gané una madrina

Hace algunos días fue el último día en la Universidad Panamericana de una de las personas que más me han hecho crecer profesionalmente: mi buena amiga Mamper De Obeso.

Su sentido de responsabilidad para los encargos que tenía, su calidad humana para con sus alumnos y colegas, y muchas otras virtudes que nos dejo ver profesionalmente hacen que su trabajo será de extrañarse por la universidad.

Se lo dije en persona, y ahora en mi blog, su competitividad, cumplimiento de los tiempos, múltiples abreviaturas utilizadas por nosotros (bd, pde, cdar, muotr, nd, kk, aleman, etc), no solo me hicieron crecer profesionalmente con tal de que no me ganara, ni siquiera en la entrega de contratos, sino que hacían el día a día más agradable y llevadero, incluso cuando el Tzitlacalli Panamericana nos alcanzaba.

Afortunadamente seguiremos contando con ella como profesora y asesora universitaria en la carrera de ingeniería industrial, esto en el aspecto profesional, pero lo más importante es que la tendré junto a su esposo como padrinos de paternidad, y sé que siempre puedo contar con ella como amiga.

Mamper, mil gracias por todo.

4 de agosto de 2011

Las calificaciones sí importan.

Muchas veces hemos escuchado que las notas no importan, que lo que importa es la actitud, que el menos dotado de la escuela es al que mejor le va económicamente, y muchas cosas más.

Lo que si puedo escribir aquí, es que no conozco una sola persona con buenas calificaciones a la que le vaya mal profesionalmente.

Tener buenas calificaciones no sólo habla ya de un alto nivel intelectual sino de un conjunto de virtudes que hacen que una persona no se quede en un 90 natural, sino que lo lleve a un 95.

Son estudiosos, puntuales, dedicados, responsables, trabajan en equipo, saben pedir las cosas, actuan en los momentos indicados, ayudan a los demás, no faltan a clases, son puntuales, etc.

En cuanto a la vida profesional, cada vez son más las empresas que piden a los mejores promedios para programas de Desarrollo Profesional, Gerencial, etc., y los posgrados e instituciones que otorgan becas piden un promedio mínimo de 85 para ser aceptados en sus programas.
El resto que hay que decir sobre lo aquí escrito lo pueden leer próximamente en el Blog Oficial de Oscar Rosado.