Ahora que leo la revista mensual del Institute of Industrial Engineers me he encontrado con un artículo titulado A good boss, que reseño acá a modo de traducción no oficial.
Comenta que basados en Inc.com hay 8 formas de saber si tus líderes saben realmente en que andan:
- Un ecosistema, no un campo de batalla: crean alianzas y construyen equipos de trabajo que se adapten a los cambios.
- Una comunidad, no una máquina: inspiran a sus empleados a mejorar, ellos y la compañía, sin estructuras rígidas o reglas que impidan el crecimiento.
- Servicio, no control: indican la dirección, obtienen los recursos que necesitan los empleado y se meten donde no les llaman solo en emergencias.
- Compañeros vs niños: tratar a cada empleado como lo más importante los lleva a hacerse cargo de su destino.
- Visión vs miedo: el miedo como motivador paraliza la toma de decisiones. La visión ayuda a que se vean en un futuro mejor, sabiendo que las recompensas serán compartidas.
- Cambiar es igual a crecer, no al dolor: los cambios son inevitables, y para sobrevivir hay que encontrar nuevas formas de hacer las cosas.
- Tecnología para potenciar: la tecnología debe liberar la creatividad y la forma de construir relaciones. Hay que adaptes los sistemas a las herramientas que se quieren usar.
- Diversión vs trabajo duro: el trabajo no es malo. El trabajo del jefe es poner a las personas en trabajos que se ajusten a sus competencias y que los hagan verdaderamente felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario