Está por terminar este 2011 y puedo decir ahora que ha sido un muy buen año para Ingeniería Industrial y todos quienes formamos parte de la carrera, si bien tuvimos momentos muy tristes también hemos gozado de numerosos momentos que nos han brindado alegrías en distintos aspectos.
Primeramente iniciamos 2011 con Abraham Mendoza al frente de la carrera, Juan Fernando Arteaga como coordinador de estudios y un servidor como coordinador de vida universitaria.
Con la formación del equipo de fútbol femenil de la universidad, Las Panteras Rosas, vimos otras cualidades de nuestras alumnas , Zitzii, Fabii Ramírez y Andrea Parra, quienes desde el inicio mostraron su calidad e interés por dar más por su universidad.
A mediados de marzo fuimos enterados de que Juan Carlos Díaz, Fernanda Canale y José Angel López obtuvieron el primer lugar en el Segundo concurso Latinoamericano de Simulación en Logística.
En el paso del ecuador, tuvimos un enlace con el Kun Agüero y Jesús Almeida quienes en ese momento estaban de intercambio en Alemania.
En los UP Games obtuvimos el segundo lugar general, apoyados principalmente por el triunfo de Jesús Omar Nuño en tenis y de las niñas en fútbol, la derrota en la final de basquetbol varonil marcó el resultado general e hizo crecer en todos el deseo de obtener el primer lugar el próximo 2011.
En abril tuve la fortuna de estar presente junto con algunos de sus compañeros en la boda de la todavía alumna, y ahora colega, Fernanda Canale con Esteban Fernández en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
El 13 de mayo sufrimos la pérdida de Alonso Ibarra Cervantes, quien pertenece a la generación que este 2011 terminó quinto semestre y que durante algunos meses tuvo una lucha heroica contra el cáncer y que en ese tiempo nos mostró aún más su valía y fortaleza a todos los que tuvimos el gusto de conocerlo.
En el mes de junio se gradúo una generación más, entre quienes, por mencionar algunos, estaban mis amigos Myriam, Lulú, Cecii, Fernanda, Mariló, Poncho, Charlie, Juan Pablo, Totoy, Gabo y otros tantos.
Durante el verano la universidad decidió nombrar a Abraham Mendoza como Director de Ingenierías, dejándome a cargo de la carrera, y poniéndonos a pensar en el nuevo miembro del equipo de coordinación, para finalmente integrar nuevamente a la carrera a Ana Lucía Guillén en la primer semana de septiembre.
En este mismo verano Ingeniería Industrial perdió una gran aliada en Mamper De Obeso quien fungía como coordinadora de estudios de Ingeniería en Innovación y Diseño, mas sigue aportando una excelente egresada en Ana Lorena Iturbe a esta carrera.
También se integraron 3 ingenieros industriales más a la universidad este año Carlos Pedroza en el departamento de compras, Karina Corona en posgrados de ingeniería y Cecilia Colín en Vida Universitaria.
Iniciamos el semestre con un triunfo en el Rally por parte del equipo Los Romanos integrado por Aidee Novoa, Miguel Angel Ortega, Guillermo Pérez y Jorge Quintero.
Juan Fernando Arteaga se tituló por estas fechas como Maestro en Ingeniería, grado obtenido por haber cursado una segunda especialidad dentro del campus Guadalajara.
El 16 de agosto falleció Carlos Santillán, profesor de materias como Ecuaciones Diferenciales, Algebra y Cálculo en el área de ingeniería, quien hasta días antes de enterarse de que tenía cáncer estuvo impartiendo curso de verano a algunos de nuestros alumnos.
La primer comida intersemestral organizada por el capítulo 935 del IIE brindó un espacio de convivencia para que chicos y grandes, chicos y chicas, pudieran saber quienes son sus compañeros en la universidad.
Con la nueva generación de alumnos tenemos mayor presencia en los equipos de fútbol y en el equipo varonil de basquetbol, y de quienes entre ellos destacaron promedios muy altos de alumnos como Joel Rivera, Georgina Intriago, José Ignacio Vela, Monica Casillas y Mario Ernesto Rivera, por mencionar algunos, y de quienes todos en la carrera esperamos continúen así y apoyen a sus compañeros a alcanzar todos sus metas académicas y deportivas a lo largo de la carrera.
La exportación a ciudad capital de Alfonso De la Rosa, Oscar Rosado y Gabriel Castañeda, habla del gran nivel de nuestros egresados.
El desempeño de otros de nuestros egresados como Juan Pablo Yeo, Luz Aragón y Luis Torres en el IPADE también nos dice que como Ingenieros Industriales podemos hacer un gran papel en un MBA (MEDE).
El nacimiento de los hijos de Juan Fernando Arteaga, Marifer De Obeso y Abraham Mendoza, también fue motivo de alegría en nuestras oficinas.
Con 200 estudiantes al momento, una buena planta de profesores, los egresados y los recién graduados haciendo un buen papel en las empresas de que forman parte, y el esfuerzo y trabajo bien hecho de todos quienes formamos parte de la Escuela de Ingeniería Industrial, seguiremos gozando y creciendo el prestigio que hace de nuestra escuela lo que somos.
Extiendo un agradecimiento a todos los que hicieron de este año lo que fue y les deseo lo mejor esta Navidad en compañía de sus seres queridos y que el 2012 traiga más éxitos para todos en todos los aspectos.
Feliz Navidad.
Un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario