El pasado viernes 13 de abril falleció Alonso Ibarra Cervantes, alumno de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Panamericana, oriundo de Culiacán, Sin. y adoptado por Los Mochis, Sin. y Zapopan, Jal.
Después de ser diagnosticado con cáncer a principios de Octubre de 2010, y luchar heroicamente contra esta enfermedad, nos deja un gran ejemplo de ofrecimiento contra las adversidades, de optimismo, de alegría y de paz en la presencia de Dios.
A continuación una de las últimas cuestiones académicas que tuvimos que tratar con él.
Ya cercanos los finales y en plena quimioterapias, le ofrecimos a Alonso la opción de no presentar los exámenes finales y dejarle las notas que traía, muy altas, para que se enfocara totalmente en su recuperación, y con una firmeza, fortaleza y ganas de vivir, decidió presentar todos los exámenes, excepto uno, debido a que un día antes tenía terapia. Terminó su carrera con un excelente promedio, y demostrando que si se quiere se puede.
Alonso me dejó siempre ese sabor de ganas de seguir viviendo y de tranquilidad hacia todos los demás quienes le conocimos.
Descanses en paz Alonso.
Alonso es, ha sido y será siempre una gran muestra de coraje y de lucha por lo más valioso que Dios nos dado, la vida. Por si fuera poco, nos ha dejado un gran legado sobre cómo enfrentar a la muerte... y eso no tiene otro nombre, eso es SANTIDAD en las circunstancias de la vida corriente.
ResponderEliminar