6 de mayo de 2011

Burla a la dignidad del mexicano el descanso en el fútbol nacional

No por nada tenemos fama de flojos, y de estar tomando la siesta en un nopal, el descanso obligado por la federación mexicana de fútbol hace vernos así ante quienes de fuera ven nuestro deporte.
Hace unos meses la prensa nacional, y muchos mexicanos más, se indignaron de la burla sobre idiosincracia que se hizo en Gran Bretaña en un programa llamado Top Gear, donde se hacía referencia a que en general los mexicanos somos flojos, tomamos siesta y comemos chili.
En esta liguilla del fútbol mexicano se ha hecho un "descansito" para hidratar a los jugadores, cuando no se juega ni a temperaturas extremas, ni en condiciones extremas.
Esto seguramente tiene implicaciones económicas, para poder poner un par de comerciales adicionales y embolsarse muchos dólares más, con los que anteriormente no se contaba.
Como jugador seguramente si se descansa, pero atenta contra la naturaleza misma del fútbol, y ni se diga contra la dignidad del resto de mexicanos al ver que después de 25 minutos de ejercer su profesión nuestros futbolistas necesitan "tomarse su siesta" bajo argumentos que nada tienen que ver con el deporte.

Cada pueblo tiene el fútbol que se merece, y mientras se atente de esta manera contra mi dignidad, prometo no seguir el fútbol mexicano como aficionado y ciudadano que soy.




1 comentario:

  1. Ya lo había dicho Denzel Washington en Remember the Titans.
    "A water break? Water is for cowards. Water makes you weak. Water is for washing blood off that uniform and you don’t get no blood on my uniform, boy you must be outside your mind! We are going to do up-downs, until Blue is no longer tired, and thirsty."

    ResponderEliminar