El día domingo 2 de marzo vimos como una selfie de Ellen DeGeneres con mis amigos Kevin Spacey, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence entre otros, se convirtió en cuestión de minutos en el tuit más retuiteado hasta el momento, superando a áquel de "4 more years" de Barack Obama luego de su reelección.
Para muchos fue algo grandioso el saturar Twitter durante unos minutos debido a la imagen de Ellen con muchos famosos, para unos escépticos como yo no lo fue tanto.
Me explico, los Oscares son una ceremonia que ve muchísima gente en vivo, en muchos países, incluso en distintos husos horarios, debido a que el cine de Hollywood interesa a muchos y hay gente de muy diversos países compitiendo en casi todas las categorías.
En cambio, para bien o para mal, las elecciones presidenciales de los EEUU no las siguen en todo el mundo, mucho menos le darían retuit a una imagen del recién nombrado presidente, y mucho menos siguen momento a momento en vivo para ver a que se le da retuit.
Hasta ayer no sabía de la imagen de Obama de "4 more years", mas por mucho me quedo con la trascendencia de los retuits y favs que logró sobre la imagen de mis buenos amigos de Hollywood.
Lo que no has tomado en cuenta es que en el de Obama hay una campaña detrás. Con empleados y personas que se dedican a manipular la opinión. El de Obama es manufacturado. El de los Óscares al menos tiene más probabilidad de ser "real"
ResponderEliminarEstimado Federico, ahora si mataste mi gran investigación que de investigación no tuvo nada. Concurro con la teoría de la manufactura. No cabe duda que eres ingeniero.
ResponderEliminar