Luego de Tina Fey y Jimmy Fallon, ya era de que los condujera mi buen amigo Seth Meyers, consecuencia de esto estaré riendo tres semanas en fila.
No he tenido la oportunidad de dedicar una entrada a cada una de mis categorías favoritas, pero el algo es mejor que la nada, así que me dejo ir.
En la categoría de mejor actriz en una serie dramática me inclino claramente por Julianna Margulies (The Good Wife), aún y cuando Claire Danes (Homeland) tiene gran oportunidad de llevarse un premio más. A Robin Wright (House of Cards) y Kerry Washington (Scandal) las veo con chances. A mi modo de ver Lizzie Caplan (Masters of Sex) y Michelle Dockery (Downton Abbey) no las veo como ganadoras ante mis cuatro grandes amigas.
La categoría de mejor actor en una serie dramática siempre me hace rabiar, espero que este domingo no. Jeff Daniels ya ganó un premio por Newsroom, espero que ya no le den uno más. Bryan Cranston sin duda es el gran favorito por la segunda parte de la última temporada de Breaking Bad, aunque Kevin Spacey como Frank Underwood le contiende claramente. A mi modo de ver ni Woody Harrelson ni Matthew McConaughey deben ganar por una serie de 8 episodios como True Detective. Mi favorito sentimental lo es siempre mi gran amigo Jon Hamm quien como Don Draper sigue perfeccionando su actuación en cada escena de Mad Men.
En mejor actriz de serie dramática espero que no ganen ni Maggie Smith, Joanne Froggatt o Lena Headey (Cersei Lannister - GoT) y aunque creo que Anna Gunn (Breaking Bad) se lo llevará, mis favoritas son Christine Baranski (The Good Wife) y aún más Christina Hendricks como Joan Harris en Mad Men.
Aaron Paul no debe tener problemas para llevarse el Emmy a mejor actor de reparto, en una serie dramática, aunque tiene contendientes de la categoría de Peter Dinklage, Jon Voight, Josh Charles y Mandy Patinkin. A Jim Carter no lo veo con opciones. mi favorito es Mandy Patinkin este añoaunque si gana Josh Charles será demasiado merecido.
Las nominadas a mejor serie dramática son: Breaking Bad, Game of Thrones, True Detective, Downton Abbey, House of Cards y Mad Men.
La favorita de la mayoría de los villamelones de la televisión es Breaking Bad, pero no por eso desmerece que la castigue con mi no voto en la academia. Mad Men ha sido mejor que en otros años pero no la veo ganadora. House of Cards es seguramente una gran contendiente que puede dar la sorpresa. Creo que Game of Thrones tendrá que esperar al menos un año más.
Éxito a sus favoritos en la entrega.