12 de julio de 2013

Mi primer maratón (2 de ?)

El primer domingo de marzo nos tocaba correr ya 32 km y lo logramos, dando poco más de 4 vueltas al Parque Metropolitano. Un par de semanas después y logramos solo 26/35km y con algunas corridas más termino rápidamente nuestro penúltimo mes de entrenamiento.

Abril fue el mes más exigente, era de esperarse al ser el previo a nuestro objetivo, muchas corridas, logramos 19 en el mes, incluyendo una de 37km el 14 de abril. El ritmo no mejoraba mucho, pero nuestros cuerpos ya resistían el correr más de dos horas continuas.

Las distancias largas no fueron nuestro mayor problema, sino los muchos 10k o 13k que tuvimos que hacer antes de iniciar nuestras actividades diarias. Lo que implicaba dormirse temprano y levantarse más temprano, sacrificar algunas actividades y comprometernos aún más con la meta clara de ser terminar un maratón.

El domingo 28 de abril con 15k declaramos finalmente terminado el entrenamiento, aún no terminaba pero lo que restaba ya era nada para lo que habíamos hecho.

5k más el lunes 29 de abril y 7.3 el martes 30 fueron los últimos kilómetros que corrimos en territorio mexicano antes de emprender el viaje que nos haría vencer nuestros límites.

Terminar de preparar la maleta que incluía bañador, ropa para entrenar dos días más, tenis, calf sleeves, reloj, ipod con la música que acostumbro escuchar cuando compito, visa, pasaporte, dólares, gus, almendras, pistaches, audifonos, ipad con algunos episodios precargados de las mejores series de televisión, ropa para 5 días y seguramente los artículos personales de limpieza.

Dieron las 1800 horas del martes 30, Carlos Gil paso por mi, fuimos a su casa, su madre nos llevó a casa de Jesús Nuño, esperamos allí a Francisco Colín unos 20 minutos y el papá de Jesús nos ha llevado al aeropuerto.

Documentamos, nos enteramos que Carlos Gil tiene pasaporte español, pasamos las revisiones, esperamos una media hora en la sala de abordar y alrededor de las 2200 horas emprendimos una aventura de turismo deportivo que en lo particular no olvidaré.

Continuará...



4 comentarios:

  1. Muy bien, aunque espero que la siguiente parte no tarde tanto en escribirse como esta segunda... Oye, cuál consideras el método más eficiente para abastecerte de líquido en las corridas largas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que no tardará.
      Para mi una corrida larga es una que excede los 80 minutos corriendo, independientemente de la distancia, donde en lo particular si llego a sentir sobre el final que necesito hidratación.
      Antes de mi preparación del maratón cargaba con 20 pesos, me detenía en una tienda de conveniencia y compraba un gatorade, totalmente no recomendable.
      Para este maratón junto con mi equipo adquirimos unas mochilas que traen contenedor para 2 litros, nosotros lo cargamos con gatorade en polvo preparado, y bebíamos por la manguerita que viene como parte de la mochila. Ampliamente recomendable, porque bebes cuando quieres, se mantiene fresca la bebida y no es muy incómoda al correr.

      Eliminar