26 de mayo de 2013

Papa Francisco

Este artículo empezaba "Hace una semana se ha decidido..." pero por lo visto no me di el tiempo de terminarlo de corrido el día que lo he empezado a escribir, así que va de nuevo.

Hace unas semanas ha sido electo el Papa Francisco como cabeza de la Iglesia. No daré datos históricos, ni que apoya como aficionado al fútbol al San Lorenzo de Almagro o que es jesuita ya que esto la mayoría lo sabe, y puede ser buscado fácilmente en internet o la prensa de esos días. Lo que si escribiré es lo que he sentido el día que he visto el humo blanco por segunda vez en mi vida y lo que representa para mi como bautizado.

Recuerdo que era un día miércoles, porque al estar en junta teníamos uno ojo al gato y otro al garabato, o sea, trabajando como se debe pero como un monitor que mostraba la chimena del Vaticano.

Al momento de salir el humo paramos actividades, como seguramente muchos hicieron, y acudimos a un televisor para seguir los siguientes minutos en vivo.

Un momento después de que se había dado el anuncio de Jorge Mario Bergoglio hasta ese momento Arzobispo de Buenos Aires salió el Papa al balcón Minutos después me enteré que él había quedado segundo en la elección de Benedicto XVI (ni siquiera sabía que esa información se podía consultar).

En cuanto salió revestido como Papa me sentí aliviado, no porque sea Argentino o latinoamericano, sino porque seguramente nos dará a los fieles algo distinto que lo que hemos tenido con los dos anteriores Papas (que son los que conozco), más apegado a los pobres, y por ello su nombre de Francisco. Seguramente su corazón latinoamericano lo traerá a México en poco tiempo y espero que muchos tengamos oportunidad de verlo al menos una vez y no pocos en muchos eventos.

Todos los bautizados somos parte de la Iglesia y como católicos debemos vivir mostrando que podemos vivir lo que profesamos.

Entre mejores practicantes seamos, mejor Papa tendremos y mejor Iglesia seremos.

2 comentarios: