30 Rock se llamó así porque el estudio de la NBC queda en el No. 30 del Rockefeller Plaza.
Durante 7 temporadas nos deleitaron con su humor inteligente, al día, situacional, de parejas, de trabajo, de estrellas de cine, de salud, de familia y cualquier otra cosa que pudiera ocurrir.
Durante años vimos actores invitados como Jon Hamm, Chloë Moretz, Oprah, Matt Damon, Betty White, Kelsey Grammer, Stanley Tucci, James Franco, Denise Richards, Jennifer Aniston, Michael Keaton, James Marsden, Will Arnett, Susan Sarandon, Steve Buscemi, Jason Sudeikis, Salma Hayek, John Slattery, Emma Stone, Julianne Moore, David Schwimmer, Megan Mullally, Jim Carrey, Tim Meadows, Elizabeth Banks, Will Forte, Matthew Broderick, Tony Bennett, Bryan Cranston, Ryan Lochte y por su puesto jerry Seinfeld, entre muchos otros.
El personaje de Tina Fey, Liz Lemon, genial de pies a cabeza.
Jack Donaghy, encarnado por Alec Baldwin, se ha llevado la serie casi de principio a fin, al menos para el gusto de los votantes de todos los premios, donde se ha llevado Globos de Oro, Emmys y SAG's por este personaje.
Tracy Jordan y Jenna Maroney, personificados por Tracy Morgan y Jane Krakowski respectivamente, siempre pusieron de su parte con sus berrinches, caprichos, actos de divos de la farándula con el afán de hacerle la vida imposible a LL.
El resto de los personajes muy bien pensados, un grupo de escritores, un productor, los distintos ejecutivos de Kabletown, asistentes personales, gente de limpieza, parientes de los implicados en la trama, por decir algunos, lograron de 30 Rock una comedia situaciones que no había visto nunca en la tv de paga.
El memorable episodio grabado con audiencia en vivo donde en el de la costa Este aparece Paul McCartney y en el de la costa Oeste, grabado en Los Angeles, aparece Kim Kardashian en su lugar, me ha dado la impresión de que siempre se estuvo pensando en innovar en este programa.
Los pantalones de reportera mexicana, en alusión a Inés Sainz, que provocaron una de sus múltiples bromas me decía que estaban totalmente al día en todo lo que acontecía en el mundo real.
Definitivamente extrañaré 30 Rock y todo su equipo.
Él que nunca haya visto este programa definitivamente debería darle una oportunidad.
Gracias Tina Fey, Lorne Michaels, la NBC y todo el gran equipo de escritores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario