Vimos en la Euro un mejor Ronaldo que antes con la selección de Portugal, un Ronaldo que soltaba la pelota, señal de esto fue que anotó hasta el tercer partido cuando su equipo más lo necesito.
Contra España en semifinales tenía la charola servida para llegar a la final y seguramente garantizar su balón de oro al mejor jugador del año... no fue así.
Dio un buen partido, a pesar de seguir fallando tiros libres, dio todo en la cancha, puso el ejemplo a los demás peleando cada pelota, su espalda verde y café por las caídas sufridas demostraban que había dado todo.
Pero llegaron los penales.
No quiso tirar el primero, quizá su motivo fue para patear cuando la presión fuera mayor, no ponerla en alguien más o como dicen los Messi'stas, para vestirse de héroe, que no creo haya sido su motivo.
En lo personal pienso que como capitán de Portugal y líder del equipo debió patear el primero, de haberlo hecho y partiendo de que lo hubiera metido, hubiera vestido a su equipo de confianza y seguridad, se hubieran puesto arriba desde el primero y habrían puesto ahora la presión en los Españoles.
Ronaldo no quiso ser el líder cuando más lo necesitaban, debió demostrar carácter y liderazgo pateando el primero, debió anotarlo y dar confianza a los demás, si lo fallaba y perdían, él había hecho lo suyo, si lo anotaba y perdían, ya no habría quedado en él, y si anotaba y ganaba, Portugal estaría en la final, demostraría de nuevo su categoría ahora en una final de la Euro y hoy los tuits y chistes de él no existirían.
Que duro....
ResponderEliminarPero cierto.