16 de mayo de 2012

Quejarse de la arcilla azul...

La semana pasada se llevó a cabo el Masters de Madrid en arcilla azul, los jugadores No.1 y No. 2 de acuerdo al ranking de la ATP, Novak Djokovic y Rafael Nadal se quejaron de la arcilla, creo yo para justificar sus respectivas derrotas. Por lo que da pie a una entrada bloggera.

Quejarse de la arcilla azul...
- es como quejarse en la forma que reparte Charlie UP (chiste local) el flop
- es como decir que te va mal en un examen porque lo resolviste en hojas papel revolución
- es como justificar una derrota en el fútbol porque tu equipo vistió las casacas o se quitó la playera
- es como culpar a quien falla al final de un partido cuando fuiste tu quien falló al inicio del mismo
- es como enojarse con un equipo favorito en las apuestas cuando los no favoritos ya te han dado la victoria
- es como quejarse del tráfico cuando somos quienes no usamos el transporte público

Al final quejarse de algo que es parejo para todos y no aceptar nuestras propias culpas.

Si alguna vez te has quejado de la arcilla azul o conoces a alguien que constantemente lo haga agradeceré comentes en esta entrada.

3 comentarios:

  1. Juan Martin si y no(como todo en al vida Inge la relatividad es absoluta) se quejan del hecho de que es un hibrido la superficie que como bien dices es al final algo parejo para ambos jugadores y en teoria el mejor jugador es el que tambien mejor se adapta a las condiciones del campo recuerda que ellos dependen mucho de estrategias y esas empiezan desde cuales torneos van a jugar por q estan sujetos a un ranking por eso mismo prefieren no volverse a parar en esa superficie a perder puntos.
    solo te doy el punto de vista probable del jugador al final de cuentas si eres el # >= 3 del mundo deberias tener capacidad de adaptacion

    ResponderEliminar
  2. Este post, va mas allá de lo que fue el Masters de Madrid.
    El concepto de la Arcilla Azul, es algo que todos podemos ver en mil cosas que hacemos a diario: el calor, el tipo de cambio, la violencia, las elecciones...
    La moraleja en el caso del Tennis es: los dos mejores del mundo se quejaron cuando PERDIERON. Pero mas aún, lo interesante es lo que perdieron además de sus partidos: pues amenazaron con no volver el siguiente año. Roger y Berdych, lo dijeron los dos en la final: "Nos vemos aquí el año que entra".

    Así, que a ganar en nuestras arcillas azules!

    Excelente post Juan!

    ResponderEliminar
  3. La bronca de Nadal/Djokovic es que tienen un torneo menos para jugar sobre la misma arcilla que se juega en Roland Garros (aunque recordemos que antes Madrid se jugaba en superficie dura, a final de temporada).

    Lo malo es en amenazar con no volver el siguiente año y exponerlo en los medios en vez de a puerta cerrada. Malamente son varias veces que cuando Nadal pierde, existe un "factor externo" que influye en su derrota según sus declaraciones.

    En todo caso, qué bien que gano Federer =D

    ResponderEliminar