18 de septiembre de 2011

Emmys 2011, Mejor Serie Dramática (5 de n)

O mis gustos han mejorado o ya estoy listo para pertenecer a quiens votan, la razón por la que digo esto es porque por primera vez están en mi lista de series TODAS las nominadas en esta categoría.
 Boardwalk Empire, protagonizada por Steve Buscemi, ambientada en New Jersey de los años 30’s, es sin duda una producción muy bien realizada, que en su debut merece la nominación por las actuaciones, historia, vestuario y lenguaje muy bien utilizado. Una serie de política, manejos sucios, traiciones y lucha de poder.
 Dexter, una serie ya consolidada, que narra a un asesino serial en papel de justiciero, logró en esta quinta temporada mantener a la audiencia, que parecía en peligro al haber rodeado a Dexter de tanta muerte, y que no podría sorprendernos con una nueva trama. Julia Stiles, sin duda supo poner con su excelente actuación el toque que parecía perdido para esta temporada. Actuaciones bien llevadas, un protagonista oscuro, amistades laborales y sobre todo búsqueda de la justicia por propia mano.
 
Friday Night Lights, sin palabras, una serie acerca de la familia, los valores, las relaciones de pareja, fútbol Americano, buenas actuaciones, buena historia, paternidad, dirección de escuela, de trabajos en equipo, crecimiento de las voluntades propias de cada personaje. Sin duda una nominación más que merecida para la última temporada de FNL.
Game Of Thrones, serie como nunca antes había visto una, realeza, paisajes, guerras, trama, fantasía, actuaciones, vestuario. Ampliamente recomendada, si leen los libros mejor.
The Good Wife, distinta al resto de las nominadas, una serie clásica, de abogados, política, casos, juicios, demandas, familia, pareja, ambientada en Chicago en un ambiente de abogados corporativos, luchas de poder, traición, escándalo, amistad. Tengo que decir que lograr colocar a esta serie entre el resto de las nominadas tiene un gran mérito, ya que no es una gran producción en cuanto a cinematografía y arte refiere.
Y para finalizar, Mad Men, ambientada en el Nueva York 60’s, logra un encanto para atraer al publico. colores de la época, historias de la época, trama de la época, actuaciones que dan mucho con diálogos cortos y un par de miradas, una historia díficil de contar con pocas palabras y escenas muchas veces cortas en general. Un elenco de primera en una serie de primera.

Afrotunadamente aún no soy juez, por lo que mi voto no cuenta, pero si tengo que darlo lo daría a Friday Night Lights. Aunque si gana The Good Wife o Mad Men estaré gratamente satisfecho.

1 comentario:

  1. estaría muy bien que ganara game of thrones. literalmente vi toda la temporada en un solo día por lo picado que estaba.
    CM

    ResponderEliminar