Termina una serie más: Boardwalk Empire. Drama que me atrapó desde el principio y que prefería ver antes que otras, p.e. Breaking Bad.
Producida por HBO con la venia de los productores ejecutivos Martin Scorsese y Tim Van Patten, creo que tuvo bastante buena acogida entre los amantes de las historias de época y de gángsters.
Con apariciones de Big Jim Colossimo, Arnold Rothstein, Lucky Luciano, Meyer Lansky y el gran Al Capone, la serie sitúa gran parte de la historia de la mafia en el noreste de los EUA en los años 30 en sus 5 temporadas que recién termina.
Personajes recurrentes, hechos históricos perfectamente situados en la línea de tiempo de la serie, matanzas, familia, política y todos los tipos de tratos que se manejan desde entonces en las mafias actuales logran una historia bastante bien entrelazada por los escritores de este drama.
La soberbia actuación de Steve Buscemi como Enoch Thompson le valió un Golden Globey a HBO un gran éxito que quienes dicen ver series deben saber valorar.
No me queda más que decir sin arruinarles la historia que: Adiós Nucky, Gracias Nucky.