De estas seis series he visto todos y cada uno de los episodios de Boardwalk Empire, Breaking Bad, Game of Thrones, Homelad y Mad Men, y no he visto uno solo de Downton Abbey.
Luego de un receso de más de un año de Mad Men, la agencia de publicidad volvió con los personajes más maduros, nuevas familias, matrimonios con problemas de matrimonios, oportunidades laborales, Don Draper aún más Don Draper, episodios mejor trabajados que sus 4 temporadas anteriores. Si anteriormente Mad Men estuvo llevándose este y otros premios, no veo mayor dificultad para que lo haga de nuevo. Mi favorita.
Boardwalk Empire, ambientada en Atlantic City, nos muestra ahora a un Nucky Thompson enfrentándose a una lucha de poder de parte de sus otrora socios, compinches, cómplices, y con la ciudad envuelta en problemas de todo tipo, nos muestra en cada episodio no solo los problemas de la mafia y el alcohol (prohibido en la época) sino como los problemas del puerto en pleno auge de crecimiento afectan las decisiones políticas y de las mafias de Nueva York y Chicago, que interactúan invariablemente con el imperio que parece ser manejado desde Atlantic City.
Game of Thrones, ahora en su segunda temporada y con muchos reyes disputándose el trono de hierro, nos sigue mostrando más la parte humana de los personajes (queridos y odiados) y la vida política del reino. Con el mismo esquema que la primer temporada, y del libro mismo, donde se nos narra la historia desde el punto de vista de un personaje, GOT mejoró en muchos aspectos para esta entrega pero le queda aún mucho más que dar.
Homeland hace su debut con la gran actriz Claire Danes, quien con una intuición propia de las mujeres agentes de la CIA sospecha que un militar ha sido convertido por el islam y sus creencias. La historia no se había visto ni tocado anteriormente en televisión, y el encubrimiento de todos los actores sobre estos temas hacen que la historia nos mantenga esperando el siguiente episodio apenas termina el anterior. No creo que le de para ganar el premio a la mejor serie, pero si logran mantener la intriga para la segunda temporada el próximo año podría contender claramente.
Para el final de esta entrada dejo Breaking Bad, que con Walter White y Jesse Pinkman como los mejores cocineros de metanfetaminas del sur de los EUA, se enfrentan al verdadero capo de la zona para salvar sus vidas. Una aventura que empezó con una lucha contra el cáncer y la responsabilidad que WW sentía para dejar a su familia sin problemas económicos, ahora es una realidad donde ambos tienen que enfrentarse a mayores retos y una complejidad que nunca imaginaron enfrentar al cocinar por unos cuantos (cientos de miles) dólares.