Ichiro Suzuki quizá es el jugador japonés de mayor trascendencia en el béisbol de las grandes ligas. Arribó en 2001 a los Seattle Mariners, año en que obtuvo su primer reconocimiento oficial: Novato del Año de la Liga Americana y también el más importante: Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Entre sus récords se encuentran: 262 hits en la misma temporada y 10 temporadas consecutivas con más de 200 hits. También ha obtenido 10 guantes de oro consecutivos jugando en el jardín derecho desde su debut.
Internacionalmente ganó el Clásico Mundial de Béisbol con Japón en 2009.
Ahora Ichiro cambia de camiseta luego de 10 años jugando para los Mariners, ahora vestirá la de los New York Yankees a quienes llega bateando su porcentaje más bajo desde que llegó a la MLB. Un contrato jugoso, el mejor récord de Ganados y pérdidos este año y la búsqueda de un campeonato, ya que con los Mariners solo pudo jugar una postemporada.
Chipper Jones jugó su primera temporada completa con los Atlanta Braves, su único equipo en grandes ligas, en 1995, año en que obtuvo el título de la Serie Mundial.
En 1999 fue Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y a diferencia de Ichiro él si ha jugado la postemporada en repetidas ocasiones, obteniendo 3 títulos de la Liga Nacional y 11 divisionales además del título de Serie Mundial con los Atlanta Braves.
Chipper accedió a una reducción de su salario de 17 a 11 millones de dólares anuales para permitir la reestructuración económica del equipo.
Este año dio el discurso a sus compañeros del equipo de estrellas de la Liga Nacional motivándoles a no perder en lo que es su última participación.
¿Amor a la camiseta? todavía existe, ya en menor cantidad pero en Chipper vemos un caso de estos jugadores comprometidos con una afición, un equipo y una ciudad.
¿Pueden los Mariners recriminarle a Ichiro buscar la postemporada?, desde luego que pueden, pero un deportista de su calidad también quiere campeonatos.
La afición le aplaudió cuando salió al campo vistiendo la camiseta de los NYY, ya que irónicamente debutó contra su equipo.
Chipper se retirará luego de jugar para un solo equipo, y sus números quizá le basten para entrar al salón de la fama de Cooperstown.
Ichiro logre el éxito o no con los NYY tiene asegurado su lugar en el salón de la fama.