El campeón Valencia es el único otro equipo además del Real Madrid y el Barcelona con campeonatos de La Liga en los últimos 15 años.
En 2001-2002 el entrenador era Rafa Benítez y en el equipo el capitán era el gran Santiago Cañizarez, portero del equipo.
Entre sus jugadores estaban el Ratón Ayala, Jocelyn Angloma, Amadeo Carboni, el Curro Torres, Miroslav Djukic, Carlos Marchena, Mauricio Pellegrino y la cobra Illie en la defensa.
En la media cancha David Albelda, Miguel Angel Angulo, Rubén Baraja, el Kily González, Vicente, Rufete y mi ídolo Pablo Aimar.
Y en la delantera el noruego Carew, Mista y Salva Ballesta.
Logró el campeonato con 75 puntos, por 68 del Deportivo La Coruña.
Anotó 51 y recibió solamente 27 goles.
Algunos creerán que el Real Madrid y el Barcelona no invertían como lo hacen ahora, les paso algunos nombres de las plantillas de ambos de esta temporada.
Real Madrid: Iker Casillas, Fernando Hiero, Karanka, Michel Salgado, Roberto Carlos, Ivan Helguera, Guti, Makelele, McManaman, Santiago Solari, Zidane, Figo, Morientes, Munitis, Raúl y Savio. Los Galácticos.
Barcelona: De porteros: Bonano y Pepe Reina, Patrik Andersson, Christanval, Frank De Boer, Puyol, Reiziger, Cocu, Gerard, Luis Enrique, Rochemback, Xavi, Geovanni, Kluivert, Overmars, Rivaldo, Saviola.
Este campeonato del Valencia mostró que con un equipo ordenado desde atrás se pueden lograr los objetivos ante el dinero y poder de los grandes en una liga tan dispar como lo es la española, es muy difícil, pero se puede y se repitió en la 2003-2004.