El pasado 14 de julio se dieron a conocer las nominaciones a lo mejor de la televisión del pasado ciclo 2010-2011.
Como buen aficionado a las series de televisión no podía dejar de escribir sobre esto, mi primera opción son mis actrices favoritas nominadas a Mejor Actriz de Serie Dramática.
Primeramente menciono a
Mireille Enos protagonista de
The Killing, quien en su primer temporada ha logrado cautivar a sus pocos seguidores en México y Latinoamérica, con su estilo único, tranquilo, forma de vestir, y formas a veces poco ortodoxas de afrontar las situaciones. Faltándole aún mucho por madurar a su personaje, Mireille logró que Sarah Linden estuviera entre las favoritas en esta fuerte categoría.
En segundo lugar menciono a
Elisabeth Moss, quien con su personaje de perfil bajo en
Mad Men, no solo ha sabido darle fortaleza a su personaje en una serie plagada de varones, en una oficina plagada de mujeres, sino que además logró que supiéramos, quienes no vivimos en los 60's, las tribulaciones de las que eran sujeto las mujeres que buscaban abrirse paso profesionalmente en cualquier ramo.
A
Connie Britton le corresponde mi tercer mención quien como esposa de Eric Taylor, en su papel de Tami Taylor, es por mucho quien mantiene la familia unida, y quienes mejores valores representa dentro de
Friday Night Lights, si bien los papeles como el suyo no ganan premios, bien merece al menos la nominación.
Y por último menciono a mi favorita,
Julianna Margulies protagonista de
The Good Wife, quien en su papel de esposa abnegada, madre de dos hijos, nuera de una suegra que se mete en lo que no le importa, trabajadora, abogada exitosa, nos hace ver en cada episodio el papel que cada madre debe tener para con su familia y con la sociedad. Una actuación sobria, completa y que te hace quererla más en cada episodio.Margulies para estos Emmys.